sábado, 18 de noviembre de 2017

Conferencia espontánea

Hablando de psicología

Cuando antes me presentaba a alguien y decía que era ingeniero la gente mostraba un interés moderado, pero cuando empecé a presentarme como psicólogo la cosa cambió sustancialmente, todo el mundo tiene algo que preguntarme al respecto.
Y desde que me dedico a la neuropsicología la cosa va a más. Se empiezan a hacer corrillos a mi alrededor y acabo dando conferencias improvisadas sobre el tema.

Ayer me volvió a ocurrir, estaba en la exposición de un amigo, me presentaron
a varias personas y acabé rodeado de un pequeño grupo de gente escuchándome hablar de neuronas y conductas.
Pero antes de que siga contándoos esto, dejad que os recomiende la exposición de mi amigo: se llama Josu Euba y expone en la sala Spectrum de Zaragoza; la ha titulado "Tinta y papel" y podréis ver fotografías que nunca hubierais imaginado que lo fueran.

Cuando hablo de psicología soy bastante apasionado y seguramente eso promueve el interés de los que me escuchan. Además, yo siempre hablo de la psicología desde el punto de vista de la ciencia y del cerebro. Nuestra actividad neuronal rige nuestras emociones y éstas nuestra conducta (la razón tiene poco que ver la mayoría de las veces).
La forma en las que mido las emociones despierta mucho interés -de eso os hablaré en otra entrada-, pero en el fondo creo que la gente me escucha porque quiere entenderse mejor, algo que nunca conseguimos del todo, y entender nuestro cerebro es la base para empezar a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario